CONTACTAR
Solicitar presupuesto
Solicitar presupuesto
CONTACTAR
Solicitar presupuesto
Solicitar presupuesto
Para la Licencia de Lavandería de autoservicio o con atención presencial en Barcelona se necesitara gestionar en el Ayuntamiento los correspondientes permisos.
Desde Barcelona Licencias podemos ayudar en todo el proceso del franquiciado desde gestionar las obras de acondicionamiento hasta obtener todos los permisos necesarios para abrir.
Condiciones de local para lavandería
Para encontrar el local adecuado se debe tener que se deberá cumplir con varias normativas y que una buena elección de local puede ahorra costes ya se disponen de las medidas correctoras que pide la norma
Tramites para obtener licencia de Apertura de lavandería
Lo primero en obtener será el permiso de obras para acondicionar el local, un tecnico redactara el proyecto necesario para solicitar la licencia de obas.
Las lavanderías se clasifican a nivel de licencia de actividad en el ayuntamiento de Barcelona como un anexo III.2
Anexo 3.2 : Para legalizar una actividad como Anexo III.2a un ingeniero debe hacer un proyecto con planos justificando que la actividad cumple con toda la normativa vigente. Este proyecto se entrega a una Entidad Ambiental de Control (EAC) que revisará el proyecto y hará una inspección del local. Si el resultado de esta inspección es favorable la EAC (Entidad Ambiental de Control) emitirá el Certificado de Conformidad. Este Certificado de Conformidad se entrega al Ayuntamiento junto con el proyecto y planos presentados previamente a la EAC para que el Ayuntamiento conceda la licencia de actividad.
Una vez ejecutada la adecuación, se procederá a solicitar la visita de la entidad de control para que emita el certificado de aptitud y poder comunicar la apertura del local en el Ayuntamiento.
Las lavanderías autoservicio se clasifican como 12.39 Lavandería industrial
Se tendrá especial cuidado para el cumplimiento de la normativa en los siguientes puntos:
– Protección contra incendios de la estructura.Instalación eléctrica: Se deberá adecuar la instalación eléctrica para el cumplimiento de la nueva normativa
– Acceso para minusválidos.
– Instalación de un sistema de renovación de aire.
– Instalación de evacuación de vapores al exterior que provienen de las secadoras
– Sistema de evacuación de aguas grises procedente de las lavadoras: será necesaria la formación de una canalización para la recogida de aguas procedentes del lavado. Será importante que esta canalización sea registrable para poder realizar un correcto mantenimiento.
– Aislamiento acústico.
3 Legalizar las instalaciones
Proyecto eléctrico
Para este tipo de actividad será necesario un proyecto eléctrico que responda al cumplimiento de la normativa vigente para pública concurrencia y poder así emitir su legalización.
Proyecto de gas
Algunas de las secadoras que se comercializan para los establecimientos de lavandería autoservicio funcionan con gas. En esos casos, se hará necesaria la redacción de un proyecto de gas para la legalización de dicha instalación.
4 Estudio acústico
El Ayuntamiento solicita para conceder la apertura de la actividad:
– Certificado del impacto acústico por un técnico donde éste asegura el cumplimiento de las emisiones del ruido máximo en la estancia de la vivienda vecina más desfavorable (dormitorio) para ello será necesaria la redacción de una memoria técnica y una propuesta de actuación.
Desde Barcelona Licencias nos podemos encargar de todos los procesos de obtención de permisos y la ejecución de las obras de adecuación. Tenemos una amplia experiencia en la implantación de actividades en locales.
Teléfono / WhatsApp: Móvil 629132768
Web: www.licenciasdeactividadbarcelona.cat
E-mail: info@licenciasdeactividadbarcelona.cat